sábado, 19 de noviembre de 2011

The Walking Shit

The Walking Dead, es un Comic genial (podéis bajarlo aquí) y una serie de mierda... "Osti tu", ¡que duro y tajante! diréis. Sí, así de duro, ni más ni menos. Y es que me toca las narices que se desperdicie tanto potencial. Me explico:
La serie empezó de manera bastante aceptable en su primera temporada, pero con una pega: contaba muy poco. Pensé que la falta de ritmo era solo una falsa sensación quizás por la escasa duración de la primera temporada (seis capítulos) y que el poco interés que me suscitaban los personajes era porque aun los estaba conociendo y me quedaba mucho que ver de ellos. ¡Que error por mi parte! Esta segunda temporada me lo deja bien clarito.


Vale, asumimos que la serie es lenta. ¡Pero ojo! Esto no implica que sea mala. Solo que tiene que aportarnos más en determinados aspectos como pueden ser diálogos muy trabajados, personajes de gran profundidad, una historia de peso que integre todo eso... (aquí me viene a la mente la obra maestra llamada Breaking Bad)
Pero no, The Walking Dead no cumple todo eso. Los diálogos son casi tan planos como las interpretaciones, y por lo tanto, los personajes. Además la historia es insípida (no me refiero a la trama general de la serie), en esta segunda temporada tienen que encontrar a una niña en el bosque cerca de una granja. !Van cinco putos capítulos y aún no la han encontrado! A mí me parece que roza la estupidez.


Técnicamente el apartado visual baja un poco el nivel de la temporada pasada (en cantidad), puesto que la parte de Atlantic city dejo el listón alto. Aún así es lo más logrado de la serie. El sonido ambiente es desquiciante: Grillos, grillos everywhere! Un "cri cri" incesante durante todos los planos exteriores, con un volumen altísimo, que baja de golpe cuando alguien habla, para volver a subir inmediatamente. No le encuentro más justificación que angustiar al espectador para suplir la falta de capacidad que supone hacerlo contando una historia.

En resumen. La serie se equivoca en qué importancia deben tener ciertas historias. Y por tanto en el ritmo que le infringe a la narración. Esto, asociado a esos personajes tan poco atractivos nos da un bodrio considerable. Aquí es donde alguno dirá: ¡Pero es fiel al comic! ERROR! No lo es, y no me refiero ha seguir las tramas al dedillo, lo cual me parece irrelevante. Me refiero al ritmo bastante trepidante que tiene el comic. Pasas una pagina tras otra, devorando historias cortas... formato adecuado para el comic pero no para la serie. Hay que saber cambiar el ritmo. 

¡Sonríe!
Mi recomendación personal es que no perdáis el tiempo con esta segunda temporada. Yo, he de confesar que la sigo con bastante pereza, solo por poder llegar a ver la figura del [SPOILER] "The governor" tan increíble de los comics. Pero no sé si llegaré.
Por el contrario, SI os recomiendo el comic, sobretodo a los que os gusten las aventuras gráficas o los que hayáis disfrutado en vuestra infancia-pubertad-adolescencia de ellas.

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. necesito un post de Breaking Bad,sabes que así, y sólo así tendras una opinion mia buena xd...
    Eyyy Mr. White.. SHITT!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge, si Mr White te dirigiera sólo la mirada estarías meándote por los pantalones.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los dos comentarios, jorge se mearía... y sí. Tengo que hacer un Post de Breaking Bad sin duda. Tocará pronto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la imagen de portada, no la conocía.

    A mi también se me está acabando la paciencia con TWD...

    Si a Rick se le ocurre perder el sombrero un día, pasaremos 4 capítulos buscando el sombrero de Rick, y al final tendrán que adentrarse en un lugar infestado de zombies donde sacrificarán un personaje por la causa: el sombrero de Rick.

    ResponderEliminar
  5. Pasan tan pocas cosas en la temporada que puedo resumirla en un tweet... jajaj Totalmente de acuerdo tone! A mí también se me acaba la paciencia.

    ResponderEliminar