domingo, 22 de enero de 2012

Como ver tus series d.m. (después de Megaupload)

Espero que este post sea muy útil para todos. Está hecho además de con cariño para vosotros, con ansia de venganza con las multinacionales, Hollywood, mediadores y demás piratas codiciosos de la industria cultural del mundo. Y la gran pregunta que nos come la cabeza a muchos estos días es: ¿Cómo veo ahora mis series en internet?
Sí, el cierre de Megauload ha significado la debacle para muchos, pero no es más que un pequeño escollo en nuestro camino como hambrientos consumidores de cultura. No solo ha sido Megaupload, también Fileserve, Uploading, VideoBB, VideoZer...  La mayoría de las compañías de almacenamiento en la red y streaming, se han puesto a anular todo su contenido que infringe el copyright por temor al FBI. ¿Esto significa el fin de la piratería? Por supuesto que no. Significa que retrocedemos 4 años en el tiempo. Desde esta mañana se acabó el servicio en Streaming. No podéis darle a play y ver vuestras series. Tenéis que bajároslas.
Mi solución, creo que es la más sencilla y recomendable: La vuelta de los Torrents. El P2P es compartir, y con las descargas directas, nos acomodamos y no lo hacíamos del mismo modo. Es también una cuestión de principios. Por eso os voy a dejar unas reseñas para hacer más fácil disfrutar de la cultura y compartirla con los demás.

*Para los menos entendidos: Los Torrents son unos archivos que se bajan en un segundo (pesan muy poco) que hacen a modo de "indice" de lo que queremos bajarnos en los programas P2P (en el que los usuarios comparten) Los torrents los consigues en páginas especializadas, y los archivos te los bajas mediante un programa de descarga de torrents. Cuanto más tiempo tengáis un archivo en la carpeta del programa, más tiempo lo compartiréis con los demás y más rápido nos irán a todos las descargas.

Programas de descarga mediante Torrents
  • Utorrent - Para mí el más recomentable para series-pelis-juegos
  • BitTorrent - Muy similar a Utorrent
  • Ares - Perfecto para descargar canciones sueltas, o discos, aunque hay todo tipo de contenidos.
  • Ares Optimizer - Mejora el programa Ares
  • UltraTorrent - Similar a Utorrent pero con una interfaz más engorrosa
  • Emule - Más complicaciones con puertos cerrados y más lento
  • Mp3 Rocket - Especializado en música, pero engorroso.
  • Kazaa - Variante del Ares, lo usaba antes e iba bastante bien.
  • Hay muchos otros, como Azareus, BitComet, DcPlus, eXeem, LpAnt, Pando, Shareaza...

*RECOMENDACIÓNES: Utorrent para películas,series, juegos o programas. Ares+Optimizer para música.

Páginas para descarga de Torrents
También existen infinidad de paginas para bajarse capítulos, películas... Os dejo con algunas de las más usadas y conocidas:
  • ThePiratEbay - La mejor página de búsqueda directa de capítulos para mi gusto.
  • Mininova - Junto con la anterior, es de lo mejorcito en búsqueda.
  • EZTV - La mejor si sigues series a ritmo de emision USA. Recomendado ya por mi colega Fryant. Todo te lo bajas en VO.
  • Espoiler TV - Por el estilo de EZTV menos completa, pero más ordenada y con subtítulos en algunos capítulos. 
  • GamesTorrents - Especializada en videojuegos.
  • Divx a Tope - Página normalita de búsqueda de Torrents
  • Torrent Reactor - Buena página de búsqueda
  • Aquí tenéis otras 200 páginas más. Pero creo que con las 3 primeras del Post debería bastaros. Elegir vuestra preferida y a descargar!

*RECOMENDACIÓNES: 
Si seguís una serie al día, lo mejor es ir directamente a EZTV y bajarla en VO de su día correspondiente.
Si buscáis un capítulo antiguo buscad en EZTV o ThePiratebay capítulo por capítulo introduciendo el nombre de la serie y el número del capítulo. De las opciones que salgan en la búsqueda podéis elegir calidad decente -pone HDTV- o muy buena calidad -720p- Lo más recomendable es coger el capítulo que tenga mayor cantidad de gente como podéis ver en la imagen.  Ejemplo: para buscar el primer capítulo de Fringe de la 2º temporada entramos en www.thepiratebay.org ponemos "Fringe s02e01"(Season02Episode01 o en su defecto 2x01) Y escogemos la que tenga mayor SE: 


La mejor opción sería bajar el de la flecha roja. Pero vemos que tenemos también la temporada completa, con muchos seguidores. Sería buena opción para descargar si no la tenemos.

¿Y cómo hago para ver mi serie con subtítulos?
¡Fácil! Tenéis dos opciones:
  1.  Me bajo un Reproductor de video que busque los subtítulos automáticamente y me los ponga sincronizados. Se llama BsPlayer tiene la opción de bajar los subtítulos en el idioma que prefieras. La pega es que si la serie no es muy conocida, y es muy reciente a veces no los encuentra. Pero eso os influirá poco, es más importante para Freaks como yo. Podéis descargar la versión gratuita aquí
  2. Me bajo los subtítulos de una página. Hay dos muy buenas. Si quieres los subtítulos en inglés Addic7ed.com si los quieres en español Subtitulos.es Ambas páginas están muy ordenadas y tienen buscador de capítulos. Si te bajas los subtítulos tienes que tener un reproductor que permita introducirlos. Os recomiendo el ya nombrado Bsplayer o el VLC

Ayudas para seriéfilos
Además de esta "guía" os voy a dejar un par  recursos que ayudarán bastante en este mundillo.

  • Pack Pirata En este enlace podéis descargar un resumen de los programas necesarios que os he explicado (utorrent, ares, bsplayer y vlc) todos juntos colgados por mi en su última versión (22Enero2012)
  • Estrenos de series - Es un enlace sobre los estrenos de vuestras series preferidas, vuelta de temporadas etc.
  • Calendario de series - Es un enlace con el calendario del mes y los días de la semana que sale cada capítulo. Actualizado diariamente. Muy aconsejable.
  • Todo Series - Es un blog de series en el que analizan capítulo por capítulo las series más interesantes del panorama americano. 
  • Series.ly - Es una página que muchos conoceréis. Yo la usaba para ver en directo o descargar, pero también para llevar al día los capítulos que iban saliendo nuevos, para dejar pendientes de ver películas o series de las que podría olvidarme. Se renovará después del batacazo reciente de Megaupload. Os informaré si empieza a enlazar Torrents (sería una muy buena opción) o encuentra otro servidor interesante. Si necesitáis invitación, poneos en contacto conmigo.
  • El oso hormiguero - Era una página muy interesante que tenía todo en Megaupload y se ha quedado K.O. Pero que está planteando nuevas vías a la espera de la Sinde. Tendremos que estar atentos. 

Bueno amigos. Espero que os haya sido útil. Muchos ya usaríais métodos parecidos, pero siempre nos podemos enriquecer de los pequeños detalles. Ahora lo tenemos un poquito más complicado. Pero no dejan de ser 2 minutos más de lo que tardábamos antes. Así además, dejareis en vuestro disco duro de mesa las series que os gusten para compartir con los demás. Cualquier novedad sobre el tema, o nuevas vías de visualización de series saldrá en este Blog en breves, para que podáis seguir el tema de cerca.

¡Un saludo!

14 comentarios:

  1. Qué currao, Jose. Gracias!! (Marina)

    ResponderEliminar
  2. Jose configura tu uTorrent con las Feed RSS, dejas tu ordenador encendido y cuando llegas a casa (sin hacer nada) ya te has descargado los episodios xD.

    No se muy bien como va, pero ando experimentando, que hace mucho que no uso los torrents. :p

    Miauuu

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me baja rápido igual. No tengo mucho problema... Pero cuando quiera bajarme algo muy pesado con pocos Ledeers ya miraré como hacer! Gracias Diego

    ResponderEliminar
  4. Lo del rss es la mejor opción ya que si usas los de eztv, cuando te levantas solo tienes que esperar a los subtítulos.

    Tan solo tienes que ir a http://www.ezrss.it/ buscar tu serie, copiar la dirección del botón del rss, y añadirlo a descargador rss de utorrent. Y el solito se encarga de ir bajándote cada capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús! Voy a configurarlo hoy! Fácil, sencillo y para toda la familia...

      Eliminar
    2. A él le haces caso y a mi no :( es que nadie hace caso a los gatitos. nyannnn. xD

      Eliminar
    3. Diego... paso de ti! que no me lo explicas bien y me debes dinero... jajajaja Es coña gato, pensé que te había contestado, pero deje a medias lo que tenía escrito!

      Eliminar
    4. Acuérdate también de quitar de preferencias la opción de mostrar detalles al abrir un torrente.

      Eliminar
  5. Volver a los torrents, verdaderamente es un bajón, pero eso mejor que nada, aunque ahora ya me has cargado el disco duro multimedia con seriazas, tengo para rato.
    Gracias por el aporte Josiño

    ResponderEliminar
  6. En Cuevana.tv todavía se pueden ver películas y series por streaming. Aprovechemos antes de que caiga tambien! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo malo es que en la Cuevana.tv está casi todo en VO sin subs. T la mayoría de la gente lo ve como mínimo con subs! Pero gran aportación! Wupload aún funciona bien!

      Eliminar
    2. acaban de quitar casi todo de cuevana...noooo!! T_T

      Eliminar