martes, 24 de enero de 2012

¡Smash de lo que me esperaba!

Badadabum plas! (No podía empezar de otra forma después de este patético encabezamiento). Os hablaré de forma breve (y sin Spoilers) sobre uno de mis pilotos preferidos en lo que va de temporada seriéfila: SMASH


Smash es un drama de la NBC en clave musical. Si, si... MUSICAL. Lo primero que os vendrá a la cabeza a muchos será Glee. Pero podéis quedaros tranquilos, nada que ver. La producción corre a cargo de Steven Spielberg. El argumento gira en torno a un musical de Broadway sobre Marilyn Monroe y se centra en los personajes que intervienen de modo más o menos directo en la producción, realización, actuación... Esto nos acerca un poco al mundillo, nos da diferentes perspectivas y además un toque de realismo a la serie del que normalmente carecen los musicales.
Podéis olvidaros de tíos jugando al basket que de repente se ponen a cantar y a bailar haciendo una coreografía ochentera (perdon por el enlace...). Aquí se canta y se baila cuando el guión lo exige. Es parte de la trama, y por tanto es fundamental para contar la historia. Y todo esto no impide que los números musicales sean mágicos.
En cuanto a la realización me ha parecido espectacular. El efectismo típico del genero está muy contenido, dejando una ambientación muy sobria pero con unos puntos deslumbrantes. Esta dinámica supongo que irá evolucionando a lo largo de la serie, cargándose de espectacularidad según avanza hacia su gran representación del Musical de Marilyn. 
Los personajes están bastante logrados, son interesantes aunque apenas nos han mostrado mucho de ellos en el piloto. Tenemos los guionistas y compositores  Tom (Christian Borle) y Julia (Debra Messing), Elieen (Anjelica Huston) como productora, Derek (Jack Daveport) como director del show y las dos protagonistas principales que pelearán por el papel de Marilyn: Ivy (Megan Hilty) y Karen (la espectacular Katharine McPhee)
En resumen: Piloto de Notable. Personajes bien dibujados, interesantes. Historia algo vista, pero con potencial, que se desenvuelve en un mundo no muy conocido por la mayoría. Realización impecable y actuaciones brillantes. Los números musicales son geniales... Un muy buen comienzo. Esperemos que no se derrumbe, ni pierda interés. 
Os dejo con el trailer y el enlace para poder ver el primer capítulo mediante Torrent en HDTV y en 720p



Espero que os guste la serie, ¡merece la pena darle una oportunidad al piloto!
¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. jajajajajajaja vale josee¡¡ me mataste con el enlace, no sé como aún no tienes anuncios por aquí¡¡
    laulau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejar las cosas fáciles... que venga el FBI, que venga!

      Eliminar