sábado, 12 de noviembre de 2011

Whitney


Esta es mi personal defensa a una de las comedias más infravaloradas de la temporada... ¿Pur qué? Pues porque Whitney me hace reir. Es mi único argumento en esto. Ahhhh, ¡que porque está infravalorada! Pues porque la peor comedia de la temporada ya ha sido cancelada (Free Agents) y según algunos, Whitney a ocupado ese lugar.

Whitney y Alex
Puede que se lo merezca, sí. Pero para mi no es menos candidata que Two broke girls o Up all night. Vale, los personajes son un poco caricaturescos de más, tienen algunos clichés chirriantes, la pandilla de amigos es un estereotipo quemado y no digamos la pareja que no quiere evolucionar. Pero esta serie tiene un punto de personajes originales, que me hace olvidarme de todo eso. Es como lo que sucede en New Girl, pero a otro nivel por supuesto. La serie está bien equilibrada, no como Up all night, y es consciente de sus limitaciones, no como Two broke girls que además tiene unas risas enlatadas que hace que me sangren los oídos.



Mi conclusión de todo esto es que, sí, Whitney es mala, pero está al nivel de las comedias de estreno de este año como las ya mencionadas Two broke girls y Up all night, ¿Qué? ¿No es una defensa? Bueno, sí lo es, pero realista... "no es tan mala".  Las excepciones de esta midseason en comedia son sin duda New Girl y SuburgatorySi alguien está interesado en comenzar alguna nueva comedia, sin duda estas dos son mis recomendaciones personales de garantía y de las que posiblemente, haga un Post en breves.

¡Un saludo!

P.D. Fryant.... este Post te lo dedico. 

3 comentarios:

  1. A ti tu madre no te decía que que los demás se tiren de un puente no es excusa para que te tires tu xd? Pos esto es lo mismo, que las demás sean malas no es excusa para justificar Whitney. Que no es la peor, estoy de acuerdo, 2 Broke Girls gana de calle en eso.

    Por otro lado, no se donde ves tu el punto de personajes originales. Está la pareja que no quiere evolucionar, la pareja que sí evoluciona y que sirve de contraste con los protas, el colega que es un cruce entre Joey el de Friends y Kelso de That 70's Show y otra amiga que es Samantha de Sexo en NY pero en versión para toda la familia. Arquetipos bastante usados que se han visto mil veces.

    Lo del realismo... Sólo hay que ver la segunda foto que has puesto xdddd.

    De todas maneras, si soy capaz de verle una mejoría según han pasado los capítulos, y te reconozco que el de este jueves, creo que el séptimo, me pareció de aprobado raspado. Pero me temo que es flor de un día y no una constante, habrá que ver.

    Un honor que me dediques la primera entrada de verdad del blog. ^^ Un saludo, meu!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sabía por donde irían los ataques: el toque original de los personajes, va sobretodo por la protagonista: Whitney (de ahí mi comparación con New girl) no en realidad por el resto del reparto. Fallo mio, al expresarme.

    Lo demás que has puesto, estoy totalmente de acuerdo, porque creo que vemos la serie de forma parecida... es mala, sí, ¡pero la vemos!

    ResponderEliminar
  3. Es que al final New Girl y Whitney sí son series muy parecidas: series centradas alrededor de personas ya conocidas de antes, Whitney Cummings y Zooey Deschanel, que tenían un seguimiento digamos indie y que han intentado dar el salto al mainstream este año con personajes que intentan ser adorables a través de esos pequeños defectos. Una salió bien y otra mal, por eso sangra mal lo de Whitney.

    Por cierto, sabes quien es la creadora de 2 Broke Girls, no? Whitney Cummings. Así se explica todo.

    ResponderEliminar